domingo, mayo 08, 2022

Uso del cinturón puede salvar vidas



La Dirección de Movilidad indica que menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero, asegurados con el cinturón o en la silla portainfante

A través de la campaña de responsabilidad social “Crack» se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de conducir de forma responsable, respetando indicadores del Reglamento de Movilidad, como el uso del cinturón de seguridad.


En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hace un llamado a la población a que todos los tripulantes del vehículo porten correctamente este aditamento, el cual puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte al momento de presentarse un accidente de tránsito.


Llevar bien colocado el cinturón de seguridad, al contrario de lo que muchas personas creen que se atorará y quedarán atrapados, reduce ampliamente la posibilidad de golpearse, perder el conocimiento y salir disparado ante un impacto, evitando lesiones de gravedad o la muerte, por ello es importante que no solo el conductor, sino todos los acompañantes lo porten.


Durante la Feria Nacional de San Marcos y de forma permanente, respetar el límite de velocidad máximo de 60 kilómetros por hora en avenidas de flujo continuo y usar el cinturón de seguridad son factores fundamentales para proteger la salud y la vida.


Además con la campaña «Bájale a la Velocidad y a los Excesos» se concientiza a la población sobre lo importante que es que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero y siempre con el cinturón de seguridad o en la silla portainfante, protegiéndolos de golpes o lesiones de gravedad al momento de frenar intempestivamente o de algún impacto.


Bebés, niñas y niños pequeños no deben ir por ningún motivo en las piernas del conductor, en el asiento del copiloto, de pie o sacando la cabeza o brazos por las ventanillas.