jueves, mayo 05, 2022

Tiene el PAN 8 cartas fuertes para la Presidencia de México: Marko Cortés


Por: María Miranda Franco


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró en su visita a Aguascalientes que hay hasta ocho perfiles que podrían buscar la Presidencia de la República en 2024.


“Tenemos muy buenas cartas, uno de ellos sin duda alguna es Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, (gobernador de Guanajuato), aunque él ha dicho claramente que no, pero yo lo veo como una gran opción, porque tiene un gran gobierno con muchos resultados”.


Señaló que los que no se descartan para buscar la Presidencia de la República, son el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri; y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.


“Tenemos a (Francisco García) Cabeza de Vaca (gobernador de Tamaulipas) que también lo han perseguido, que también le han quitado el fuero, que buscaron quitarlo de gobernador y que hoy podemos decir que es un gobernador que ha dado resultados en muchas materias, en inversión energías limpias, seguridad”.


El líder nacional del PAN, también nombró al excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, “quien está mejor posicionado entre las cartas de Acción Nacional, pero es un perseguido político, así es como están las cosas en México, amedrentando a los opositores”.


Finalmente, nombró al diputado federal Santiago Creel Miranda y a la senadora Lilly Téllz, como posibles presidenciables, descartando que él vaya a buscar ser el abanderado del blanquiazul.


“Por supuesto que no, yo estoy concentrado en el partido, en hacer las cosas bien, en lograr que se tenga para nuestro país un bloque opositor, consolidado y bien fraguado, preparado para que entonces sí podamos corregir el rumbo; desde el partido vamos a logra cuidar a México, esa es mi convicción”.