sábado, mayo 07, 2022

Publica IEA convocatoria para que docentes se desempeñen como tutores en Educación Básica


·La convocatoria se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx


·Del 23 al 27 de mayo, las y los aspirantes deberán generar una cita para su registro a través de la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx


·Las tutorías tienen por objetivo fortalecer los conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso


 


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), invita a maestras y maestros interesados en participar como tutores de otros docentes a través del Proceso de Reconocimiento a Funciones de Tutorías en Educación Básica ciclo escolar 2022 2023.


Las actividades que desempeñan las y los tutores tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente que ingresaron recientemente al sistema educativo, durante sus dos primeros años.


Las y los docentes interesados deberán cubrir los requisitos que especifica la convocatoria publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, tales como contar con título de licenciatura acorde a su función y servicio educativo, nombramiento definitivo, desempeñar la función docente que corresponde a su categoría y tener una antigüedad de tres años ininterrumpidos en la función que desempeña, entre otros.


Del 23 al 27 de mayo, las y los aspirantes deberán generar una cita para su registro a través de la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx. El registro permanecerá abierto del 23 de mayo al 24 de junio y se llevará a cabo de manera virtual, para ello las y los docentes deberán ingresar a http://reconocimiento.iea.edu.mx.


Posteriormente, el personal responsable del registro verificará que la maestra o el maestro que desee participar en el proceso cumpla con los requisitos señalados en el proceso de reconocimiento para la tutoría, además registrará los elementos multifactoriales conforme a lo establecido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).


Las y los participantes podrán consultar los resultados a partir del 18 de agosto de 2022 en http://reconocimiento.iea.edu.mx.


Para más información, las maestras y los maestros pueden consultar la convocatoria en el sitio web www.iea.gob.mx, enviar un correo electrónico a la dirección funcion.tutoria@iea.edu.mx o comunicarse al teléfono 449 910 56 00 extensiones 4179 y 4124, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.