martes, mayo 03, 2022

“Los panistas creen que gobernar es hacer negocio”: MORENA


Por: María Miranda Franco


El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido ganará las seis entidades que están en proceso electoral, señalando que la diferencia de los candidatos panistas es que ellos creen que gobernar es hacer negocio.


“Los panistas creen que gobernar es hacer negocio, esa es la gran diferencia. Vamos muy bien y como lo dijimos, vamos a ganar 6 de 6; el Marko Cortés ya se hacía con su negocio aquí en Aguascalientes de seguir robando con los cómplices que tiene aquí, pero no, se va a ir con las manos vacías”.


Lo anterior en relación al proyecto del parque fotovoltaico que impulsó la anterior administración municipal de la capital.


“Es el negocio, justamente lo que estamos viendo en Aguascalientes, un parque fotovoltaico que endeuda a esta generación y las siguientes en Aguascalientes; porque, ¿cómo lo pagan?, ¿cómo amarran el negocio?, los gobiernos estatales están dentro de un pacto de coordinación fiscal nacional, entonces la Cámara de Diputados aprueban el presupuesto federal, el cual incluye las participaciones federales a las entidades federativas que son recursos seguros que tienen los estados y para financiar estos negocios sucios lo que hacen es comprometer parte de esas participaciones futuras. Comprometieron los recursos de Aguascalientes por los próximos 30 años, eso se llama deuda y le quita la posibilidad de que en los próximos 30 años tenga presupuesto para otras cosas más urgentes, como el tema del agua”.


Señaló que las energías limpias son buenas, lo malo es que es un negocio para empresas extranjeras y que, como en Aguascalientes, este proyecto no está operando.


“Son buenas las energías limpias. Que ese parque funcionara sería un detallazo, porque no nada más es gastarse 28 mil millones de pesos y que no funcionen los paneles; tienen que funcionar”, concluyó el líder nacional morenista.