martes, mayo 10, 2022

"Es momento de reconocer e impulsar a las mujeres de Aguascalientes": Tere Jiménez presenta Créditos a la Palabra


Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” firmó una alianza con mujeres para reconocer y fortalecer su ardua labor en beneficio de la sociedad. Señaló que es tiempo de apoyar a las 728 mil mujeres que viven en el Estado, con políticas que fortalezcan su lugar fundamental en nuestra sociedad.

 

Actualmente, el 31 por ciento de los hogares en Aguascalientes está encabezado por una mujer y una de las peticiones más recurrentes de este sector es, precisamente, promover oportunidades que les permitan tener un ingreso extra.

 

Partiendo de esta situación, Tere Jiménez señaló que su gestión dará Créditos a la Palabra de la Mujer para que, desde sus hogares, puedan autoemplearse.

 

“Con este estímulo, nuestras mujeres podrán emprender su negocio... para que les alcance más y vivan mejor; este programa está dirigido a las mujeres, pero queremos dar un impulso en especial a las madres y jefas de familia en zonas de alto rezago social”, dijo.

 

La candidata señaló que el Instituto Estatal del Emprendedor otorgará estos apoyos, pero no solo eso, sino también orientación, capacitación, acompañamiento y seguimiento de cada uno de sus proyectos.

 

Por otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado brindará orientación a las nuevas emprendedoras y los Centros de Innovación Municipales se encargarán de detectar y desarrollar nuevos negocios. De manera que serán varias instituciones las que, con el apoyo de expertos en la materia, acompañen a las nuevas emprendedoras y empresarias.

 

Estos créditos también permitirán ampliar sus negocios y exportar con la marca “Hecho en Aguascalientes” o aspirar a la promoción digital de sus productos, para que lleguen a más compradores.

 

La candidata les hizo un llamado a todas y les hizo saber que, de mujer a mujer, encontrarán en ella el respaldo que tanto necesitan:

 

“Quiero decirles a todas las mujeres de Aguascalientes que vamos a respaldarlas, en nuestro gobierno les brindaremos capacitación y asesoría para que los proyectos que deseen iniciar tengan rumbo y viabilidad… Lo mejor aún está por venir.”