miércoles, mayo 11, 2022

Celebra Gobierno del Estado éxito de exposiciones ganadera y agroalimentaria de la FNSM


Con gran éxito culminaron la Expo Ganadera y la Agroalimentaria en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) para todo el público, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.


Agregó que estas exposiciones, consolidadas ya como toda una tradición de la Feria y como uno de los lugares favoritos de los visitantes a la Isla San Marcos, este año se ofrecieron muchos atractivos para toda la familia en un lugar de sano esparcimiento.


El secretario agradeció y reconoció la participación de todos los que unieron esfuerzos y colaboraron para de manera conjunta llevar a cabo las exposiciones dentro de la Feria Nacional de San Marcos, y que los feriantes pudieran ser testigos del trabajo que se realiza en el sector pecuario y el agroalimentario.


En ese sentido el funcionario estatal señaló que en la Expo Ganadera se presentaron exhibiciones y campeonatos nacionales de bovinos de carne, ovinos, caprinos y equinos,  mostrando la calidad genética que se tiene tanto a nivel local, regional y nacional.


Aunado a esto, los ganaderos participantes realizaron la venta de parte de los ejemplares que estaban en exposición, por lo que resultó una buena oportunidad de negocio y de continuar mejorando la genética de los hatos.


Respecto a la Expo Agroalimentaria el titular de la SEDRAE mencionó que se presentaron 67 industriales de este sector quienes dieron a conocer y ofrecieron una gran variedad de productos, y mostraron el esfuerzo y dedicación que hacen por dar valor agregado a lo que se produce en el campo de Aguascalientes con resultados de  calidad.


En ese sentido señaló que esta exposición fue una ventana en la que los visitantes apoyaron la reactivación económica con el consumo de productos como lácteos, cárnicos, miel, dulces de guayaba, pan, nieves y helados, así como vinos de mesa y licores, cerveza artesanal y botanas, entre otros.