martes, mayo 03, 2022

Atenderá Leo Montañez queja de Heder Guzmán por presunto abuso policiaco


Atenderá el alcalde Leonardo Montañez Castro el caso del ex legislador Heder Guzmán, detenido en la zona feria por elementos preventivos, por lo que dijo que se aclararán los presuntos malos tratos hacia el morenista, además de descartar que el tema llegue a politizarse.


“Estaremos atentos, es algo que nosotros siempre hemos estado pendientes, que se respeten los derechos de todos y de todas, pero bueno, pues estaremos, estaremos atentos  a lo que vengan siendo pues tanto las demandas como las inquietudes en este caso del exdiputado, pero pues estamos nosotros para atenderlos y para resolver todo lo que está en nuestro alcance”.


En ese sentido, dijo que se ha mantenido el respeto a los derechos humanos por parte de Policías Municipales en el área ferial, destacando que es permanente la vigilancia hacia los elementos, además de acciones de capacitación en respeto a personas detenidas por faltas administrativas.


“Los derechos son para las personas, el respeto a ellos y bueno, es una actividad permanente de todos los días. Sí es un trabajo constante, cotidiano y seguiremos trabajando en esa línea, pues nosotros como autoridad hagamos la parte que nos corresponda, pero desde luego que actuemos bien, que nuestra actuación siempre sea apegada, respetando los derechos humanos de las personas, eso es algo, que siempre hemos promovido y no solamente que lo hemos promovido, sino que tenemos la obligación de acatarlo, de respetarlo y de impulsarlo”.