martes, mayo 03, 2022

AMLO: El sistema de salud operará de forma óptima el primer trimestre del 2023


Durante la conferencia mañanera de este martes 3 de mayo, AMLO aseguró que el sistema de salud operará de forma óptima el primer trimestre del 2023, luego de la presentación de los avances del IMSS-Bienestar de Zoé Robledo.


IMSS Bienestar sirve para las personas que no tienen seguridad social y este tiene también un enfoque preventivo, en la mañanera de este martes 3 de mayo, se informó sobre los avances de este en un estudio sobre los centros de salud.


Pero, también detalló todos los cambios principalmente en Nayarit, en las instalaciones, así como el mobiliario, la rehabilitación de los hospitales y unidades médicas en tan sólo en este primer mes de trabajo.


Asimismo, el abasto de medicamentos y su correcta distribución en los diferentes hospitales. De igual manera también se contempló al personal laboral que trabaja en el sector salud puesto que afirmó que ya se formalizaron sus contratos de trabajo.


Incluso resaltó, todos los estudios y consultas que por una nueva forma de administrar en los hospitales y laboratorios han aumentado así como los horarios de atención directa a los pacientes.


También se espera que el IMSS-Bienestar se amplíe a 15 de estados de la república mexicana, además prevén que los dos siguientes estados que participen sean Tlaxcala y Colima por ahora.


Entre los estados que están en este sistema del IMSS-Bienestar son:


Nayarit

Tlaxcala

Colima

Baja California Sur

Campeche

Sonora

Sinaloa

Zacatecas

Morelos

Ciudad de México

San Luis Potosí

Durango

Michoacán

Oaxaca

Veracruz


Asimismo aseguró que como una propuesta de su gobierno es que su plan es que el sistema de salud opere de forma óptima el primer trimestre del 2023.


“Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo”


Fuente: SDP