viernes, mayo 06, 2022

Adulto mayor se reencuentra con su familia gracias a trabajo interinstitucional del DIF


Como parte del trabajo de coordinación institucional que se tiene con otros DIF Estatales para garantizar la protección de sectores vulnerables de la población, se logró reintegrar a su familia a un adulto mayor que vivía en situación de calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que tiene familiares en Aguascalientes, informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde.


Destacó que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de velar por el fortalecimiento de las familias y de apoyar a quien más lo necesita, el DIF Estatal trabaja permanente para gestionar servicios y acciones con otras instancias y organismos, para multiplicar los beneficios de cobertura de atención.


Detalló que el señor Juan Antonio, de más de ochenta años de edad, provenía de San José, California, EUA., y se dirigía a Aguascalientes, sin embargo, por insolvencia económica no pudo continuar el trayecto y se quedó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en una situación de vulnerabilidad. 


La procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas, le proporcionó resguardo en el centro asistencial “Vida y Esperanza”, se puso en contacto con el DIF de Aguascalientes, y personal de trabajo social de la dirección de Asistencia Jurídica Familiar de esta entidad, se encargó de buscar redes de apoyo familiar, encontrando a una hermana y un hijo del señor, quienes tenían años sin saber de él.


Se realizaron los trámites correspondientes y el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Tamaulipas, Alejandro Constantino Trejo, trasladó al adulto mayor a las instalaciones del DIF Estatal de Aguascalientes, donde lo esperaba su familia. 


En este sentido, Esparza Lazalde destacó que este tipo de casos de reunificación familiar son muy pocos, quizá uno o dos por año, sin embargo, para el DIF Estatal es importante apoyar a las familias con distintas gestiones para que puedan estar integradas.