jueves, abril 21, 2022

“Yo le tengo respeto y consideración a Peña Nieto”: AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que le tiene respeto y consideración al ex mandatario priísta, Enrique Peña Nieto.


“Yo le tengo respeto y consideración al ex presidente Peña, porque puede ser cuestionado de muchas cosas, yo mismo lo denuncié de traidor a la patria, pero le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y de Fox, y de otros, no se metió en la elección”.


AMLO afirmó que “tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía durante la campaña, primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade, y que el candidato único fuera Anaya, para que si se juntaban todos, ahí participaba Fox y Salinas, en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia, y tengo información que el presidente Peña no aceptó”.


“Yo le agradecí (a Peña Nieto) cuando tomé posesión, porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es más Fox llegó a confesarlo, a decirlo con desparpajo, de que claro que había intervenido. Y no hubo ningún acuerdo con Peña”, finalizó.