lunes, abril 25, 2022

“Voy a presumir”, asegura AMLO que es de los presidentes con mayor aprobación en el mundo


Por: Lizeth López Velarde


“Voy a presumir, o sea, ofrezco disculpa a los voceros del conservadurismo, les voy a presumir, todo porque es un homenaje al pueblo de México, al grado de conciencia de nuestro pueblo, a la inteligencia de nuestro pueblo, nuestro pueblo es sabio”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer una encuesta realizada por una empresa de Estados Unidos que lo coloca con el 71 por ciento de aprobación, una de las más altas de todo el mundo.


Añadió que “esto fue pasando lo de la elección, la consulta. Nada más algunos: el presidente Biden, 40; el presidente Bolsonaro en 39; el presidente de Japón, 44. Y aquí está el presidente Pedro Sánchez, de España. Y, mira, aquí estamos nosotros, 71 por ciento de aprobación, siete indecisos y 22 en contra”.


“Hay un fenómeno que es Modi, aquí está, el presidente de la India, 77. Este señor gobierna a mil 200 millones de personas, tiene 77, cinco o seis, cinco (indecisos) y 18 en contra. Sólo una vez estuve, pero él no estaba tan alto, y eso por medio punto, arriba de él”.


“Vamos bien. Entonces, todo esto lo informo porque la mañanera, y también voy a seguir presumiendo, la ven muchos, no sólo en México, también nuestros paisanos en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, concluyó AMLO.