miércoles, abril 27, 2022

Tromba de este martes afectó cerca de 20 pozos de agua potable; 70 colonias resintieron las fallas


Por: María Miranda Franco


20 pozos de agua potable fueron afectados por la tromba que se registró este martes, por lo que alrededor de 70 colonias  no contarán con agua hasta que se regularice este servicio.


“Tuvimos problemas con cerca de 20 pozos de agua potable por el tema de las cuchillas, por las variaciones del voltaje, pero estuvimos atentos, hubo semáforos que no estuvieron operando, fallas en el sistema del suministro de electricidad y poco a poco se fue estableciendo en zonas como la López Portillo, Santa Elena, en El Dorado, Colinas del Río, Del Valle, colonia del Trabajo y Cumbres III”, informó el alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonado Montañez Castro.  


Durante la tarde-noche de este martes se sufrieron varios daños, entre ellos árboles caídos, incluso unos sobre automóviles, en caimanes y anuncios que se cayeron.


“Fue una tromba, un evento natural atípico y estuvimos trabajando en coordinación con las demás autoridades estatales, federales; con el Gobierno del Estado, con la Zona Militar, con la Guardia Nacional y hubo un trabajo de coordinación, sabemos que se generaron muchos daños en viviendas, árboles caídos que cayeron sobre los vehículos, caimanes también por la fuerza del agua generó algunos problemas”.


El alcalde señaló que siguen llegando reportes de las afectaciones, por lo que se seguirán atendiendo para que se regularicen los servicios públicos en las colonias afectadas e hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y barrer afuera de su casa.


“Mantener limpio el frente de su casa es algo muy importante que necesitamos, ser una sociedad empática, el llamado muy atento y muy respetuoso sería a que sigamos preservando esa tradición de Aguascalientes, de que mantengamos limpio el frente de nuestra vivienda, esto nos ayudará mucho para que no se tapen nuestros caimanes y que las aguas puedan fluir de una manera más normal y que no generen estragos”.


Finalmente, pidió a la ciudadanía afectada llamar al 072, o bien, acudir a Atención Ciudadana o a las oficinas de la presidencia municipal para que se haga una valoración de los daños y ver cómo se les puede apoyar, concluyó.