martes, abril 26, 2022

Son 450 empresas registradas en Hecho en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Son 450 empresas las que están registradas en Hecho en Aguascalientes, de las cuales solo 150 están certificadas, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.


“Tenemos registradas 450 empresas de las cuales van 150 certificadas y estas ya están en otro nivel de puntuaciones para acceder a los programas; las otras están en proceso y algunas ya no se han refrendado como tal, pero tenemos en proceso 200 o 220”.


Sostuvo que los beneficios para estos emprendedores son muchos, entre ellos el acceder a programas gubernamentales y el encaminamiento por parte de grandes empresarios.


“Ellos requieren básicamente ganas de dejarse ayudar y apoyarse con una red importante de mentores, tenemos un poco más de 170 mentores que donan su tiempo, que son principalmente empresarios y directores de empresas nacionales y extranjeras que donan su tiempo para ayudar a los emprendedores”.


Finalmente, destacó “ellos ganan aprendiendo y por otro lado tienen acceso a los programas de gobierno, las convocatorias abiertas desde certificaciones, registros de marcas, código de barras, etiquetado o bien el equipamiento como herramientas de trabajo o alguna infraestructura que requieran las empresas; la verdad es que es un paquete muy amplio de beneficios”.