martes, abril 26, 2022

Siguen a la alza delitos sexuales en Aguascalientes, en marzo se elevaron en 36%


Delitos contra la libertad y la seguridad sexual alcanzan en marzo su nivel más alto en Aguascalientes en lo que va del año, registrándose 102 casos durante el tercer mes del año, 36% más que en febrero, cuando se reportaron 75, mientras que en enero fueron 63, según el último reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.


El reporte desglosa tales delitos en Abuso Sexual, Acoso Sexual Incesto, con cero incidencia, mientras que el Hostigamiento secual, con 9 casos, reporta también su mayor cifra del año, ya que en enero y febrero, se presentaron respectivamente, 6 y 7 reportes.


En cuanto a violación simple, el mes pasado se presentaron 23 reportes, mientras que en enero y febrero, fueron 20 y 18 casos, respectivamente, mientras que Violación Equiparada registró en enero, 6 casos, en febrero 8 y en marzo 10.


El reporte también considera la categoría "Otros Delitos que Atentan Contra la Libertad y la Seguridad Sexual", presentando respectivamente en enero, febrero y marzo, 31, 42 y 60 casos.