martes, abril 26, 2022

Se estima que cada persona que asiste a la FNSM deja casi un kilo de basura


Por: María Miranda Franco


El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Carlos España, señaló que se estima que cada persona que asiste a la Feria Nacional de San Marcos desecha casi un kilo de basura.


“Llevamos casi las 500 toneladas en lo que va del periodo de feria, sumando a esto las mil 200 toneladas diarias en toda la ciudad. Diario estamos incrementando de 30 a 50 toneladas dependiendo del día, desde el viernes, sábado, domingo y lunes fueron días importantes, las áreas de feria están bastante intensas; se comenta que ahorita las personas estamos emitiendo por día casi un kilo de basura desde el papel, cubrebocas, envases”.


Indicando que se está generando mucha basura, pero Servicios Públicos está preparado para ello y también para todos los días, desde temprano, limpiar todas las zonas que abarca esta verbena abrileña.


“Son seis barredoras mecánicas las que están trabajando. Diario se hace una implementación de un líquido, que es desengrasante, desodorizante, aromatizante y también un desinfectante que eso nos genera también hacer un lavado intenso”.


Finalmente, Carlos España comentó que en esta limpieza diaria dentro del perímetro ferial han apoyado mucho las personas que permutan su multa a cambio de servicio comunitario.