sábado, abril 23, 2022

Reforma Electoral de AMLO “está derrotada y sepultada”: PRD


Por: María Miranda Franco

Para el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, la Reforma Electoral que se prevé envié la próxima semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión “está derrotada y sepultada”, aseguró, que tendrá el mismo fin que la Reforma Eléctrica.

“Está derrotada y sepultada de antemano, esa Reforma Electoral con esos contenidos que ha anticipado ya el Presidente de la República, no vamos a permitir de ninguna manera que desaparezca el INE y el Tribunal Electoral, no vamos a permitir que desaparezca todo lo que significa que haya piso parejo para los contendientes”.

Agregó que “es una reforma regresiva en todos los sentidos, lo que ha propuesto López Obrador y va a correr la misma suerte porque se requiere una Reforma Constitucional, va a correr la misma suerte que la que tuvo la regresiva, nociva y corrupta Ley Bartlett el pasado domingo (17 de abril), es decir la vamos a derrotar, no vamos a permitir que pase”.

Finalmente, señaló que es importante que todos los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica hagan lo mismo con las Reformas que impliquen una regresión para México.

“Lo hemos dicho públicamente, los que votaron en contra que se mantengan también en la misma posición de rechazar todo lo que es regresivo para la vida democrática del país; en lo que se refiere a la reforma electoral y lo que se refiere también a la militarización que ya alcanza grados de militarismo en el país”.