jueves, abril 28, 2022

Reforma Electoral de AMLO es para evitar derrota de la 4T en 2024: PRD

Mantener a la 4T en el poder, es el principal objetivo de la Reforma Electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, con la desaparición del INE y los Institutos locales, el principal beneficiado será Morena, aseguró Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, quien destacó que el partido del presidente se ve derrotado para 2024 y de ahí el buscar modificar la reglamentación electoral.



“Como se dice en el rancho, vacunarse en salud, porque prevé la posibilidad real de que pierda la elección en el 2024 y ante eso, le vamos a escuchar el clásico discurso de no fuimos nosotros, nos la robaron y nos la robaron porque no pudimos hacer las modificaciones, por la mafia del poder. La verdad es que ha sido un discurso cada vez más arcaico, pero habrá que recibirla y a ver qué pasa”.


Dijo que además, no existe posibilidad de que el presidente cuente con la mayoría legislativa para avalar la reforma, por lo que ésta, le servirá únicamente para polarizar al país.


“Otra vez va a intentar decir que hay buenos contra malos, hay un pueblo que analiza, hay un pueblo sabio y bueno, que es el que lo sigue a él y hay un pueblo traicionero, que es el que no está de acuerdo con él, y me parece que esto es una dicotomía bastante peligrosa a la que nos han querido llevar, es un una posición maniquea por parte del presidente, pero eso es lo que lo que se avizora para esta reforma electoral, generar la antesala de más división política”.