miércoles, abril 20, 2022

Recibió Calvillo cerca de 30 mil visitantes en Semana Santa


Por: María Miranda Franco


En Calvillo se superaron las expectativas que se tenían en cuanto al número de visitantes en Semana Santa, ya que alcanzaron la cifra de 29 mil 325 turistas y una ocupación hotelera al 100%, informó Verónica Vallín, secretaria de Turismo y Cultura del Municipio de Calvillo.


“Estamos contentos porque superamos la expectativa que teníamos, nos fuimos casi cerca de las 30 mil visitas y lo que fue la oferta de camas, tenemos capacidad de 850 personas en el municipio, son los que están registrados y todos estuvieron llenos”.


La secretaria de Turismo puntualizó que hay más hospedajes que no están registrados en el censo aún, pero que estos también tuvieron una ocupación alta.


“La gente tiene identificados ya ciertos atractivos turísticos de nuestro municipio, uno de ellos, sin duda, es la presa de Malpaso, van a ciertos establecimientos como restaurantes de mariscos y carnes. Los balnearios también fueron otro punto a donde llegaron los visitantes”.


El viacrucis fue una de las actividades más importantes para los turistas que visitaron el municipio durante Semana Santa. Por primera vez este evento católico inició en la parroquia del Señor del Salitre y concluyó en el Complejo Santa Cruz.


“Ahí también fue un momento muy especial, se tiene considerado que en esta procesión iban alrededor de 7 mil participantes”.


Finalmente, la funcionaria municipal destacó algunos de los productos que se ofertaron, y que visitantes que vayan los próximos días pueden disfrutar.


“Ofertaban dulces típicos de guayaba, cuestiones de pedrería, bisutería, artículos religiosos, productos gastronómicos, también artículos de deshilados, cervezas artesanales, arte wirikuta, entre otros”.