martes, abril 26, 2022

Primo Verdad se ha convertido en la calle del terror por tanto robo a casas


Por: María Miranda Franco


La calle Francisco Primo Verdad, en la zona centro, se ha convertido en la calle del terror para los vecinos, pues desde hace meses son víctimas de delincuentes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.


Los atracos han sido desde robos de batería, asientos de un carro, medidores de luz (hasta el momento tres) y el robo total de mercancía o de toda la vivienda.


Tan solo en una semana se robaron la mercancía de una casa que era utilizada como bodega de muebles hechos con madera, a los días entraron a robar en la casa de al lado todos los muebles, televisiones, la desvalijaron por completo; primero desconectaron la luz, pues la casa tenía alarma, se robaron el medidor para poder entrar al portón de la vivienda; posteriormente, hicieron un agujero en la puerta de madera para acceder al hogar.


Vecinos temen por su integridad, y al ser una calle en el centro de la ciudad, hay muchas personas de la tercera edad, incluso, estas han tenido que irse a vivir a otro lado por el temor de que les suceda algo. Una de las últimas víctimas fue una persona mayor a la que le robaron todos los asientos de su carro.  


Por lo que pidieron a las autoridades hacer rondines más seguido por esta calle, pues si bien los vecinos ya están en alerta, necesitan el apoyo de los policías para dejar de ser el objetivo de estos delincuentes.