lunes, abril 25, 2022

Presenta Tere Jiménez varias propuestas encaminadas a la seguridad de las mujeres


Por: María Miranda Franco


La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel, presentó varias propuestas para la erradicación de la violencia hacia la mujer, durante la firma de una alianza con este sector de la población


Indicó que los programas estatales que ahora están en funcionamiento, se revisarán y se rectificarán con el objetivo de fortalecer la justicia a la mujer de Aguascalientes.


“Rectificando todos y cada uno de los programas encaminados a las mujeres de Aguascalientes, vamos a crear la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado de Aguascalientes, vamos a consolidarnos como una policía estatal especializada, así como lo hice como presidenta municipal que avanzamos con nuestras agentes rosas. Necesitamos tener una capacitación desde los policías municipales, estatales y los Ministerios Públicos; es tiempo de fortalecer el Centro de Justicia para la Mujer, dispondremos ‘casas rosas’ en todos los municipios del estado”.


Para ello, invitó al fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, a trabajar de la mano e ir proyectando las capacitaciones a los diferentes elementos para que cuando inicie el nuevo gobierno se trabaje desde la prevención y para que no exista impunidad. 


Otra de las propuestas de la candidata es la rehabilitación del transporte público, pero con espacios seguros para las mujeres.


“La rehabilitación de un transporte público digno, pero después avanzaremos en poner un espacio especial para las mujeres, que cuando salen a las 5 de la mañana a trabajar a la industria necesitamos tener un lugar especial que las lleve a su destino, tanto en un tema laboral, educativo u otro”.


Finalmente, reflexionó que “las mujeres de Aguascalientes no están solas, caminaremos juntas en Gobierno del Estado. Desde que yo tenía 18 años y tomé la decisión de estudiar ciencia política y administración pública, desde ese momento construí poco a poco los espacios para las mujeres, no solamente para mí, sino para muchas mujeres para darles la oportunidad de que pudieran estar en espacios importantes y especiales para que las mujeres estuvieran también tomando decisiones en Aguascalientes”, concluyó.