martes, abril 26, 2022

Presenta Adriana Jurado actividades por el Día del Niño y la Niña


En conferencia de prensa la Senadora Adriana Jurado, integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, reiteró la invitación a las actividades que se realizarán en marco del Día del Niño y la Niña. 


“La agenda de derechos de la niñez ha avanzado mucho en los últimos años, pero hoy tenemos nuevos retos por atender sobre todo a luz de nuevos efectos de la pandemia en ese sector de la población.” 


Los eventos tendrán lugar en el Senado de la República el martes 26 de abril con el Mecanismo de participación con Niñez y Adolescencia “Pido la palabra por mis Derechos” a las 15:00 horas. Y el miércoles 27 de abril, con el conversatorio “Balance de la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México” a las 16:00 horas.


Se contará con la presencia del Dr. Mauricio Merino Huerta, profesor e investigador de la división de administración pública del Centro de Investigación y Docencia Económica; Isabel Crowley, Directora de Fundación JUCONI; y Juan Martín Pérez García, Coordinador Regional de Tejiendo Redes por la Infancia. Este ejercicio lo va a moderar Katia D’Artigues, Directora de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía. 


La senadora Jurado concluyó que “este conversatorio va a ser de gran utilidad para examinar la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país, pero, sobre todo; para compartir recomendaciones que los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos deberán implementar para avanzar en la materia.”