miércoles, abril 20, 2022

Policía Municipal ya resguarda seguridad de Tere Jiménez


Por: María Miranda Franco


La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ya dispuso desde el pasado fin de semana seguridad a la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel, pues así lo solicitó ante el Instituto Estatal Electoral.


“A mí me llegó el fin de semana la petición, ya se dispuso de acuerdo a la ley, como se está solicitando, ya se dispuso de un grupo de elementos precisamente para darle la cobertura a la seguridad que pide la candidata”, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.


La vigilancia será las 24 horas los siete días de la semana, indicó el funcionario municipal, aunque no dio el número de elementos que estarán custodiando a la candidata por temas de seguridad.


“No puedo decir, por tema de seguridad no puedo revelar el número, pero sí son algunos elementos; solo es personal operativo, no se dispensa el tema de patrullas”.


Finalmente, Martínez Romo aseveró que esta disposición de elementos de seguridad pública municipal solo será durante el tiempo que dure la campaña electoral.


“Hay que acotar que el tema de la seguridad se proporciona solo y estrictamente en el periodo de lo que será la campaña electoral, posterior a ello de inmediato los elementos se reincorporarán a sus servicios”.