jueves, abril 28, 2022

Plantea PRD creación de la casa del estudiante


Por: María Miranda Franco


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantea la creación de una casa del estudiante en la capital para jóvenes universitarios del resto de los municipios.   


“Estamos programando la instalación de una casa del estudiante en el municipio capital que albergue a jóvenes de los demás municipios que así lo deseen para quedarse a dormir, que les presten este servicio de vivienda de lunes a viernes a estudiantes en educación superior”, indicó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD.


Por lo que esta propuesta se está planteando financieramente, ya que se pretende otorgar este apoyo a por lo menos 100 estudiantes.


“Se está revisando de manera financiera para saber cuál sería el alcance. Se implementaría iniciado la administración y sería cerca de institutos de educación superior, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) o del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), que son las que más matrícula albergan, no solo en cantidad de estudiantes, sino que también en foráneos”.


Cabe informar que cerca del 20 por ciento de los egresados de la preparatoria ya no ingresan a la universidad por falta de apoyo económico.


“Se tiene una deserción escolar, varios de ellos vinculados a necesidades económicas, por lo que se prestaría un servicio de manera gratuita con acceso a baños, cocina, internet para que no dejen sus estudios universitarios”, concluyó.