lunes, abril 18, 2022

Piden economistas a candidatas tener propuestas económicas más viables y menos electoreras


Por: María Miranda Franco


Pide el Colegio de Economistas a las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes presentar propuestas en el rubro de economía que sean viables y no solo hacer promesas electoreras que es imposible que se lleven a cabo.


“Creo que promover programas que son más electoreros sí tiene que haber un repensamiento de hacia dónde dirigir los recursos, valdría la pena que algunas de sus propuestas fueran repensadas, me parece también que en general se nota una ausencia de colegas economistas”, señaló el presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza.


Recalcando que las propuestas en economía carecen totalmente de estudios de expertos en la materia, pues mientras tienen proyecciones a corto, mediano y largo plazo con sellos de urbanistas o arquitectos, estos carecen de la visión económica, lo cual es prioridad para el avance de la entidad.


“Ya me ha tocado corregir algunos datos que presentan, en especial que quieren contrastar a Aguascalientes con Nuevo León y Jalisco, ya se imaginarán de qué partido es, incluso han publicado datos que no son correctos en cuestión de los ingresos de los aguascalentenses, cómo están comparados con ellos”.


Agregando también que “las propuestas de MORENA, que hasta ahora hemos escuchado está el beneficiar a cerca de 50 mil pequeñas y medianas empresas, que son casi las del estado, sin bases. Aventar así una propuesta es totalmente una plática de una reunión por la tarde sin datos, no veo realmente un programa de fondo”.


Finalmente, comentó que únicamente el PAN se ha acercado al Colegio de Economistas para conocer algunos datos  sin embargo, siguen sin tener a economistas dentro de su equipo estratégico de campaña.


“Quienes vemos que traen un plan mucho más serio, más estructurado, es precisamente el PAN que es quien se nota que ha trabajado un poco más las propuestas, sin embargo, creo que también tienen sus áreas de oportunidad”.