lunes, abril 18, 2022

Ordena INE bajar spot de Nora Ruvalcaba por calumniar al PRI; Morena no logra hacer lo mismo con el de MC


Por: María Miranda Franco  


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el reciente spot de la candidata morenista a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, por calumnias en su contra, consiguiendo que se le impusieran medidas cautelares y, por lo pronto, dejara de circular en medios de comunicación.


“Tuvimos una indicación de parte del INE de bajar el spot. Ese comercial ya tiene medidas cautelares de parte del Revolucionario Institucional quien fue quien consideró que eran calumniosas los indicativos calificativos que hacía la maestra (Nora Ruvalcaba) al respecto; por su parte nuestro equipo legal ya se encuentra buscando las maneras legales para poder resarcirlo y que vuelva a estar al aire, que es lo importante, que la ciudadanía conozca y escuche una y otra vez que este tipo de partidos se juntan y por el motivo que lo hacen”, informó Rafael Araiza, coordinador de Comunicación de la campaña de Nora Ruvalcaba Gámez.


Sin embargo, ellos no tuvieron la misma suerte que tuvo el PRI con Movimiento Ciudadano, pues el INE negó medidas cautelares al spot que muestra a Anayeli Muñoz hablando de Nora Ruvalcaba y del supuesto retroceso que se tendría en la entidad de llegar a ser gobernado por MORENA.


“Vamos a estar defendiendo nuestra postura, vamos a seguir nosotros siempre defendiendo y contrastando lo que representamos y estamos muy ciertos de que hay dos proyectos: el que representa nuestro proyecto y el otro el que representa todos los demás juntos, aunque vayan por siglas separadas”, señaló la candidata Nora Ruvalcaba Gámez.


Finalmente, la candidata recordó que tiene una denuncia interpuesta en contra de servidores públicos del municipio de Aguascalientes por un supuesto montaje en su arranque de campaña.


“Tenemos una denuncia interpuesta por amenaza de muerte, lesiones por violación a la integridad de una persona que se atrevió a darnos información respecto del montaje que se hizo en el arranque de campaña; ya están siendo investigados, dimos cuatro nombres, incluido el primo de Teresa Jiménez que se encuentra al frente de una de las áreas de la corporación policiaca, los demás están trabajando en el municipio. Ojalá y el presidente municipal (Leonardo Montañez) los separara de su encargo, en lo que se lleva a cabo esta investigación”, concluyó.