jueves, abril 28, 2022

No hay incremento relevante en accidentes viales por la Feria Nacional de San Marcos


Por: María Miranda Franco


No se ha registrado un incremento sustancioso en accidentes viales por la Feria Nacional de San Marcos, señaló en entrevista el director de Tránsito del Ayuntamiento de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales.


“Lamentablemente sí hemos tenido un poquito más de accidentes, estamos hablando de que si teníamos normalmente 8 accidentes intervenidos, ahorita tenemos hasta 10 en 24 horas”, indicó.


Incluso, durante el fin de semana pasado, que fueron los días con mayor asistencia a la verbena abrileña, no se registraron muchos accidentes, dentro y fuera del perímetro ferial.


“No hubo un incremento exagerado, salvo el atropellamiento que tuvimos en Siglo XXI, donde lamentablemente tuvimos un fallecido, pero se ha mantenido el número de accidentes de 8 a 10 en 24 horas”.


Finalmente, reiteró que “los fines de semana sí es más común que se incremente, pero no tan alarmante, porque realmente las más de 90 hectáreas que tenemos en la feria, es donde se concentra la mayor parte de la sociedad ahorita y entonces es donde mantenemos la vigilancia y donde tenemos un tanto más controlada la circulación”.