martes, abril 26, 2022

“Lo más urgente para Aguascalientes es terminar la inseguridad”: Nora Ruvalcaba


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, dio a conocer que es el tema de la inseguridad, el que más preocupa a las y los hidrocálidos.


En entrevista para Metropolitano Podcast, la morenista indicó que en todas las encuestas el ciudadano ha indicado que su mayor preocupación es que se resuelva la inseguridad, y en segundo lugar el tema económico.


“El principal problema en Aguascalientes es el robo, el robo a casa habitación, el robo a transeúntes, el robo en el transporte público y el robo de vehículos”.


Ruvalcaba Gámez detalló que sí es importante invertir en el tema de seguridad en cuanto a equipamiento y mejores salarios para los policías, pero lo más importante es que este problema que vive Aguascalientes, se resuelva desde la raíz.


Para concluir, explicó que “nosotros planteamos desde el arranque de campaña que la mejor manera de sentar las bases de un gobierno diferente es atendiendo los problemas de raíz, y yo que soy maestra, y con esa formación integral que tengo, queremos atenderlo desde el ámbito educativo, creemos que atendiendo la inseguridad con el apoyo de casi 18 mil trabajadores al servicio de la educación, vamos a poder trabajar en todo el estado, vamos a hacer de la escuela ese ámbito que logre atraer a través de actividades deportivas, culturales y ambientales, la atención de la ciudadanía para tener ese tejido social que nos permita convivir de manera sana y pacífica”.