miércoles, abril 20, 2022

Llegada de visitantes a la FNSM refleja la seguridad que se vive en Aguascalientes: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


Ante el crecimiento de la percepción de inseguridad en Aguascalientes, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, señaló que se tiene que trabajar segundo a segundo en este tema.


“La verdad es que el trabajo es todos los días, es una de las políticas en las que siempre he dicho de las acciones de gobierno que es un tema de segundo a segundo, que todos los días, cada minuto, tienes que estar poniendo atención en esto”.


Agregando que “estamos rodeados de problemas de otros estados que también nos gustaría sin duda que tanto el gobierno federal, estatal y municipales pudiéramos cada día vivir mejor y cada día tener menos problemas”.


Sin embargo, dijo que la gran afluencia de visitantes a la Feria Nacional de San Marcos durante estos cinco días de feria es un reflejo de la seguridad y la confianza en la que vive la entidad.


“Hemos hecho un gran esfuerzo y esta presencia de muchos turistas en Aguascalientes también nos refleja que estamos bien, que tenemos mucho que trabajar todos los días, pero que aquí hay confianza, hay trabajo, hay inversión. En el tema de las corporaciones hay que dignificar los puestos de tecnología, en el C5, y esto nos permite ser de los estados más seguros sin dejar de reconocer que todos los días, cada minuto y cada segundo tenemos que trabajar en ello”.


Finalmente, destacó que en materia turística, vienen dos fines de semana con mayor fuerza en el tema de visitantes.


“Fue un gran fin de semana, arrancando bien, vienen dos fines de semana muy pesados en base a la reservación y a los eventos que tenemos, pero ya un fin de semana en saldo blanco, la verdad es que para la feria es un gran orgullo tener derrama económica, pero también una gran preocupación todos los días de que vaya pasando cada uno de los 23 sin tener algún incidente”.