miércoles, abril 27, 2022

IP salvará a investigadores, ante recortes federales a ciencia y tecnología


Le entra la iniciativa privada al financiamiento a la investigación, ante recortes federales a ciencia y tecnología, Gabriel Purón Cid, Director del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Región Centro, destacó que se ha llamado a empresarios a invertir en la investigación y la ciencia, y ver en estas actividades un potencial de negocio altamente redituable.


“Sí, yo creo que el primer paso es acercarnos, invítennos a su empresa, invítenos a su gobierno, invítenos a las organizaciones donde estén, a compartirnos sus problemas sus retos y ver de qué manera la ciencia puede contribuir”.


Destacó que el área académica y de investigación es una de los tantos rubros afectados por las políticas del gobierno Federal, por lo que se ve difícil la recuperación de financiamiento público.


“Mira pues son golpes, hay que verlo como una iniciativa general no solamente del CIDE, sino todas la Administración Pública Federal, todos los gobiernos estatales y municipales han sufrido todo un un desgaste en el tema presupuestal, pues se va a ver en la calidad de los servicios públicos, en la infraestructura, en la obra pública, en la inversión”.