viernes, abril 22, 2022

Invita el PAN a MC a no basar su campaña en “mentiras, calumnias y señalamientos no probados”


Por: María Miranda Franco


El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez, invitó a la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, a centrar su campaña en propuestas y no en “mentiras, calumnias y señalamientos no probados” hacia su homóloga de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel.


“Nosotros estaremos defendiendo la integridad de nuestra candidata, reitero, hemos visto cómo ha sido en base a mentiras, calumnias, señalamientos no probados y hoy ella tendrá que probar lo que dice y en este sentido la invitamos a que conlleve un camino de propuestas”.


Añadió que “nosotros seguimos invitando a eso, hoy hubo la firma de un pacto importante donde históricamente cinco mujeres son las candidatas, creo que el camino debe ser precisamente la propuesta, el proyecto, lo que están visualizando para Aguascalientes, yo invitaría a los diferentes partidos y candidatas que sea ese el ánimo que convoque a los ciudadanos a participar para que sea un voto razonado, emitido e informado y no generar lo que de por sí a los ciudadanos ya no les gusta que es el lodo, la denostación”.


Indicó que los espectaculares de Movimiento Ciudadano que fueron retirados de varios puntos fue debido a una resolución del Tribunal Electoral.


“En el caso particular de MC, el tema de los espectaculares, de los spots, por lo cual el partido precisamente puso una queja y con sentencias de los tribunales fueron retirados estos spots y estos espectaculares, porque se calumnió a nuestra candidata, ella se ha defendido y ha optado precisamente por poner una denuncia en contra de la candidata”.


Comentó que “en esa franca desesperación y al no ver las simpatías suficientes, hoy optan por atacar a Tere (Jiménez), nosotros continuaremos en este camino, obviamente los equipos jurídicos han venido haciendo su trabajo”.


Finalmente, aseveró que si continúan este tipo de descalificaciones sin argumentos sólidos, se presentarán las denuncias que sean necesarias.