miércoles, abril 27, 2022

Insisten franeleros en seguir apartando y cobrando por lugares en la vía pública


Por: María Miranda Franco


Insisten franeleros en seguir apartando lugares en las zonas aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM); el director de Tránsito informó que continúan los operativos y la cero tolerancia.


“Son 939 objetos los que se han asegurado por apartar lugares, los objetos han sido llantas, piedras, pues basura prácticamente y 16 franeleros que se han opuesto a este operativo han sido detenidos, ya el juez cívico determina el tipo de multa que les corresponde”.


El funcionario municipal indicó que incluso hay mucha reincidencia, “prácticamente son los mismos, día con día o cada tercer día los que se aseguran y se ponen a disposición, algunos otros solo se retiran y se van de la vista del personal operativo”.


Incluso, sostuvo que ni siendo su propiedad se puede apartar con objetos la calle para que no se estacionen, ya que la banqueta es vía pública.


“Nosotros agarramos parejo, la vía pública es de todos, es de uso común y aunque aparten el lugar los vecinos para su vehículo, no está permitido y se procede igual”.