jueves, abril 28, 2022

Gana PRD amparo por Escuelas de Tiempo Completo; van por amparo colectivo


Por: María Miranda Franco


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional ganó el primer amparo para que un estudiante continúe bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, señaló Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del partido del sol azteca.


“El primero de estos amparos de carácter unipersonal fue en la Ciudad de México, que fue hace unas horas ya concedido. Se ganó, por lo tanto, a esta persona en lo individual se le debe restituir el servicio a una educación bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo. Esto es un avance personal, pero va a ser profundamente significativo porque ya nos da el pie a realizar el amparo colectivo que garantice y privilegie este derecho de niños, niñas y adolescentes a gozar de una educación de calidad”.


En Aguascalientes, alrededor de 90 mil estudiantes y 5 mil docentes estaban bajo este esquema en 568 escuelas.


“A los padres y madres de familia de estos 90 mil alumnos les solicitamos y les hacemos la invitación para que formen parte de un posterior amparo colectivo que habrá de presentar el partido a nivel nacional”.


Informó que se han acercado menos de 10 padres y madres de familia de cinco escuelas diferentes para empezar a juntar la documentación que se solicita para la presentación del amparo.


“Al contar con un precedente no se puede después reducir este servicio, nos anticipa este modo en que la justicia va a seguir reaccionando, es un preludio para decir que todos los amparos que se presenten van a ser ganados y no vamos a quitar el dedo del renglón en este tema, por el contrario, al expresarlo a la sociedad de Aguascalientes los invitamos a participar en los amparos colectivos, no es poco monto el que se atendía en Aguascalientes”, concluyó el líder perredista.