lunes, abril 18, 2022

El rechazo de la reforma eléctrica fue un revés al pueblo de México: Nora Ruvalcaba


Por: María Miranda Franco


El rechazo de la reforma eléctrica impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un revés que la oposición le dio al pueblo de México, aseguró en entrevista la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez.


“El revés no fue al gobierno de México, el revés que le dieron el PRI, el PAN, el PRD y MC fue al pueblo de México porque se estaba discutiendo una reforma eléctrica que tenía que ver con la soberanía nacional y ahí volvemos a incidir en lo que representan nuestros proyectos. Nosotros somos patriotas, nacionalistas, nosotros queremos tener la rectoría de las áreas que son estratégicas para el país”.


La morenista acusó a diputados del PAN, PRI, PRD Y MC de querer vender su voto a cambio de “gubernaturas y moches” para que esta reforma fuera realidad.


“Ya lo dijo ya saben quién (Andrés Manuel López Obrador), no somos iguales, ellos son fieles, precisamente a esa tradición que tienen entreguista, no de ahora sino de siempre, siguen pactando con empresas extranjeras a cambio, seguramente de moches. Querían que se pactaran gubernaturas, querían moches y no somos iguales, preferimos tener esa discusión y exhibir a quienes quieren seguir entregando los recursos a empresas extranjeras”.


Finalmente, Nora Ruvalcaba agregó que “vamos a seguir esperando y si en esta ocasión no se logró porque no obtuvimos las dos terceras partes, pues habremos de luchar por tener esas dos terceras partes; estas luchas son interminables, prácticamente siempre se está buscando la mejoría y nosotros vamos a buscar el mecanismo y tenemos que ver cuál fue la razón por la que no se alcanzó”.