miércoles, abril 20, 2022

Detectan venta de alcohol a menores en la FNSM; papás los mandan a comprar


Por: María Miranda Franco


Durante este primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos, se ha detectado en tres ocasiones que menores acuden a algún establecimiento a comprar bebidas alcohólicas enviados por sus papás, lo cual está prohibido.


En entrevista, el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, informó que hay tres actas levantadas por esta situación.


“No es tanto que les den el alcohol, más bien es permitir que tus hijos vayan por una cerveza a alguno de los lugares dentro del perímetro ferial, es lo que hemos detectado. Tenemos tres actas levantadas a establecimientos por venta de alcohol a menores, sobre todo cerveza”.


Agregando que “el tema es que, en los tres casos, es lo que se nos hace extraño, han estado presentes los papás; en la propia acta dice -es que mandé a mi hijo a comprar la cerveza-, eso es lo grave, que los propios padres estén permitiendo que sus hijos, no sé si consumiendo, pero al menos comprando la cerveza, sí lo hagan”.


En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, aseguró que, incluso los papás podrían ser acreedores a sanciones por corrupción de menores, si se demuestra el consumo de alcohol.