miércoles, abril 27, 2022

De 80 al 100% la ocupación hotelera en Aguascalientes el pasado fin de semana


El segundo fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos disparó la ocupación hotelera en Aguascalientes, al grado de superarse niveles del 80 por ciento en general, alcanzando algunos establecimientos cercanos a la zona de la verbena el 100 por ciento, indicó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.


“El jueves 21 tuvimos una ocupación promedio desde 71.58%, el viernes 22 del 72.42, el sábado 23, 83.52%, domingo 24, 62.38, lunes 25, 68%. Quiero decirles que sí hubo un día, el sábado, precisamente el 23, que uno de nuestros hoteles que está en el perímetro ferial llegó al 100% de ocupación”.


Destacó que aún se espera mantener estos niveles e inclusive superarlos, considerando la variedad de atractivos dentro y fuera de la verbena, lo que se traduce en derrama económica para el sector, considerando que inclusive hay visitantes extranjeros, sin dejar atrás al turismo nacional.


“De Ciudad de México, de Chihuahua, de Coahuila, de Durango, de Veracruz, de Tamaulipas, viene gente de todo el país y también tenemos gente extranjera, es muy importante reconocer que hay productos turísticos nuevos, está la Ruta del Toro, que generó una buena expectativa, está la ruta que está vinculada con el tema de la cultura, el tener artistas de talla internacional, un día tener tres internacionales haciendo eventos culturales y de música le genera un valor a Aguascalientes”.