viernes, abril 29, 2022

Contradictorio que MORENA busque consenso para la reforma político-electoral tras ataque a legisladores: PRD


Por: María Miranda Franco


La iniciativa de reforma político-electoral, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no pasará, señaló el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera.


Consideró que tras los ataques que han sufrido los legisladores federales que votaron en contra de la reforma eléctrica, será difícil ahora buscarlos para tratar de consensar esta iniciativa impulsada por MORENA.


“Qué contradictorio ahora que vayan a buscar a los diputados de este bloque opositor que están indicando y denostando como traidores a la patria y que ahora buscan consensar, generar pláticas con estos 'traidores', ¿no?; entonces, ya no tendría sentido que el presidente intentara un cabildeo, mientras sigan estos ataques es clara la postura de los tres partidos (PAN, PRI, PRD), que vamos juntos, pero además también está Movimiento Ciudadano. No pasará nada, intentaron fuertemente con la reforma eléctrica y no sucedió”.


Recordó que para que pase esta reforma se necesita de la mayoría calificada, por lo que los legisladores del PRD, PAN y PRI mostrarán resistencia para que no avance dicha iniciativa.


“No se podrá pasar, mientras se ataque a instituciones del Estado que nos han costado mucho, ciudadanos que han dado la lucha por décadas para tener estas instituciones aún precarias, pero autónomas y que este constante golpeteo de intentar todo centralizar desde la presidencia de la República, no va a suceder”.