sábado, abril 23, 2022

Celebra municipio el Día Mundial del Libro en el Corredor Cultural de la FNSM



En el Corredor Cultural Carranza se llevan a cabo actividades educativas y recreativas para niñas y niños

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a los talleres y actividades de fomento a la lectura que se realizan todos los días en el Corredor Cultural Carranza, durante la Feria Nacional de San Marcos.


Este sábado 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, niñas y niños elaborarán un pequeño juguete, mientras las personas adultas, papás o mamás, que asistan, apoyarán con la lectura de textos para complementar la dinámica.


El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.


Estas actividades son de suma importancia porque impulsan la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos.


Las actividades de fomento a la lectura se desarrollan todos los días de 16:30 a 18:30 horas, en la carpa Vuela Palabra, ubicada al inicio del Corredor, en Venustiano Carranza, esquina con Galeana.