martes, abril 19, 2022

Brinda Guardería de la Feria apoyo a madres y padres que trabajan en la FNSM


A tres días de que la “Guardería de la Feria” del DIF Estatal comenzó a brindar apoyo a las y los trabajadores del perímetro ferial, la estancia ha atendido a 83 menores de edad de Aguascalientes, así como a niñas y niños que provienen de otros estados de la república, debido a que sus padres y madres laboran en la verbena.


Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, quien detalló que el sábado y domingo del primer fin de semana de feria se tuvo un ingreso de 20 niñas y niños por día, sobre todo de Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Michoacán y León; mientras que en el tercer día de actividades los beneficiarios han ido en aumento y sus lugares de origen son Baja California Sur, Sonora, Monterrey, Hidalgo y Venezuela.


Destacó que esta estancia cumple con su objetivo de cuidar a las y los hijos de las y los trabajadores del perímetro ferial durante toda su jornada, por lo que se tiene un horario flexible que inicia a las 12:00 horas del mediodía y concluye hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente.


Mencionó que se reciben niñas y niños desde los tres meses de nacidos hasta los 8 años de edad, con una cuota de recuperación por día de 20 pesos por infante, y se otorga un descuento del 50 por ciento a partir del tercer hermano o hermana.


Indicó que actualmente se tiene una capacidad de servicio de 100 menores de edad diariamente, en donde se les brinda alimentación (comida, cena y desayuno), atención médica, espacios de esparcimiento y activación física.


Para un adecuado funcionamiento de la guardería se cuenta con el apoyo de colaboradores del DIF Estatal, de la Normal del Estado y también se hizo la contratación de 27 educadoras y personal médico para dar cobertura en dos turnos de trabajo.


La guardería se ubica en la calle Alejandro Topete del Valle # 105, frente al Auditorio Dimo del Colegio Portugal, y los requisitos que se piden para las personas interesadas es que presenten su permiso de que están autorizados por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos para trabajar en la verbena, documentos de identificación personal y los datos de personas autorizadas para recogerlos en caso de alguna emergencia.