martes, abril 26, 2022

Asegura PRD que ha disminuido agresión de policías en contra de la ciudadanía


Por: María Miranda Franco


El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, consideró que, si bien aún continúan las agresiones por parte de los policías a la ciudadanía, esta situación ha ido disminuyendo.


“Llevan ya tiempo con cursos de sensibilización y capacitación en estos temas, me atrevería a decir que las agresiones que continúan, sí han venido disminuyendo y también por eso la importancia de que si hay quien no ha entendido esta nueva dinámica, pues que nos lo hagan saber para poder actuar”.


Por lo que puso a disposición a su partido para quien busque denunciar cualquier atropello con algún elemento de la policía.   


“Las agresiones que pueden darse por parte de los elementos de la policía, que deben de estar para lo contrario, invitarlos, hay tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como en la instancia municipal, que la hemos fomentado e impulsado y este es el momento oportuno para que la ciudadanía en general se acerque y sino, que lo haga a través nuestro, necesitamos que los elementos de la corporación sirvan para proteger a las personas y si hay quien abuse de esa autoridad con mucho gusto le defenderemos”.


Aunque señaló que muchos de estos elementos, durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos doblan turnos, por lo que de alguna manera hay que ser empáticos, sin que eso signifique pasar un abuso por parte de ellos.


“Un abrazo a ellos, no es que sea un trabajo sencillo, en estos momentos en que doblan turno se ve todo el sacrificio familiar que tienen que hacer y muchas veces tiene que ver con las condiciones laborales a las que están sujetos”.


Concluyendo, que “a través de esta denuncia no se trata solo de pretender castigar al elemento de policía, sino que podemos ahondar más allá y mejorar las condiciones de su trabajo”.