jueves, abril 21, 2022

Anuncia Nat Rodríguez nueva denuncia en contra de Fernando Alférez


Por: María Miranda Franco


La candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Natzielly Rodríguez Calzada, señaló que interpondrá otra denuncia en contra del secretario de Organización de Morena, Fernando Alférez Barbosa, por violencia política de género.


“Estoy por presentar una denuncia otra vez, por la reincidencia de este violentador al no acatar debidamente la sentencia como lo dictó el Tribunal Electoral. Ayer (miércoles) presenté mi inconformidad por la disculpa que dio, pero también quiero que el tribunal haga público si ya cumplió con la sanción económica que le fue estipulada y ojalá que el curso que le ordenaron tomar le sirva para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer”.


En este sentido, recordó que “hace algunos días presenté una denuncia por violencia política de género en contra del secretario de Organización de MORENA. La sentencia ha quedado firme, ha sido sentenciado como violentador, también es público que hace algunos días expresó una supuesta disculpa, pero como se dijera vulgarmente, el ladrón acepta que es ladrón porque va a ser condenado, no porque acepte la responsabilidad; no estoy satisfecha con esa disculpa pública. Aguascalientes merece estar a la altura de las circunstancias”.


Incluso, adelantó que también presentará otra denuncia en contra de la candidata a la gubernatura por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez.


“Nos han estado borrando bardas y las borran y las pintan para la candidata de MORENA, vamos a estar poniendo también nuestras quejas al respecto”.


Finalmente, recalcó que ella es quien representa a la cuarta transformación, ya que MORENA, dijo, le ha quedado a deber a Aguascalientes y a México.


“Ya lo dijo el presidente en 2019, - si MORENA no logra ponerse de acuerdo y si siguen así, me voy a ir y les voy a pedir que incluso le quiten hasta el nombre-; creo que no ha estado a la altura de las circunstancias ni de la historia. Creo que le ha quedado mucho a deber ese partido a México y a Aguascalientes”.