viernes, abril 22, 2022

Aclara Lorenzo Córdova que no buscará Presidencia de México; “que duerman tranquilos los que están muy preocupados”


Por: Alan Palafox Porter


Luego de que en diversas ocasiones, personajes afines a MORENA y la Cuarta Transformación han mencionado que el actual presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sería el candidato de la oposición en 2024 para buscar la Presidencia de la República; el propio funcionario electoral se refirió al tema.


“La única boleta en la que va a aparecer mi nombre después del 3 de abril de 2023, va a ser la boleta de calificaciones de mis alumnos en la universidad; ninguna otra”.


Lorenzo Córdova añadió que “no tengo ninguna intención; que duerman tranquilos los que están muy preocupados (…) si a alguien le preocupa, que esté muy tranquilo de que el 4 de abril me van a poder encontrar en mi cubículo de la Universidad Nacional Autónoma de México”.


Además, dijo, si tuviera la intención, se encontraría imposibilitado legalmente, pues hay tiempos previstos en la Ley.


“Para ser candidato, además, cualquier funcionario del Instituto, cualquier consejero o consejera, tendría que renunciar dos años antes de que las candidaturas se planteen, y si atendemos al calendario electoral de 2024, ya llego tarde aunque quisiera”.


Finalmente, Córdova Vianello subrayó que “yo voy a quedarme en mi cargo hasta que se acabe mi mandato constitucional, porque no voy a ser un irresponsable renunciando antes de aquello para lo que fui nombrado”.