martes, abril 19, 2022

2023 será el año de crecimiento económico para México: Jael Pérez


Por: María Miranda Franco


Hasta el 2023 se proyecta un crecimiento económico a nivel mundial, igual o superior a lo que se tenía antes de la pandemia, incluso, se estima que en México la inflación podría recuperar el 3 por ciento anual, informó el vicepresidente Regional Centro Norte de la Federación Nacional de Colegios de Economistas, Jael Pérez Sánchez.


“El resumen del informe que presenta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también se ha proyectado que el crecimiento mundial va a converger a como estaba antes de la pandemia para el año 2023, no en este año, sino hasta el 2023, independientemente de cualquier cosa es una buena noticia”.


Agregando que “en 2023 podría ceder la inflación que converge a lo que se tenían de 3 por ciento, eso si no suceden situaciones atípicas que nadie tiene contemplado en este momento”.  


El especialista en economía comentó que desde que inició la pandemia, se tuvo a nivel mundial un “shock” en el mercado laboral, aunado a la guerra entre Rusia y Ucrania.


“Se espera que las economías que pertenecen a la OCDE, incluyendo por supuesto México, recuperen el pleno empleo para el 2023, hubo un shock muy importante al mercado laboral para todas las economías del mundo, producto de la pandemia y ha continuado como ahora con todo este tema de la guerra con Ucrania y que también la inflación que es un tema que está pegando muy fuerte a nivel mundial”.