jueves, marzo 17, 2022

“Somos un pueblo con una gran historia y un gran destino”: Tere Jiménez


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Somos un pueblo con una gran historia y un gran destino, somos un pueblo que lo ordinario lo vuelve extraordinario”, señaló Tere Jiménez Esquivel tras solicitar su registro como aspirante a la candidatura para la gubernatura de Aguascalientes.


La ex alcaldesa de Aguascalientes, arribó al Instituto Estatal Electoral acompañada por los presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno; así como por los presidentes estatales, Javier Luévano, Iván Sánchez Nájera y Antonio Lugo.


Jiménez Esquivel señaló que “hoy hemos venido a registrar mucho más que una candidatura. Hemos registrado la esperanza por encima del temor, la unidad y el propósito, la concordia y las ideas, hemos venido a registrar una alianza que reafirme nuestro espíritu como sociedad, nuestra capacidad para elegir nuestra mejor historia”.


Añadió que “llegado el momento, nuestra campaña reafirmará la grandeza de nuestro estado, esa que radica en su gente noble, emprendedora y muy trabajadora, aquí sabemos que la grandeza nunca ha sido un regalo, más bien ha sido los caminos del esfuerzo y el sacrificio de mujeres y hombres que han dado lo mejor de si, nuestro camino, el camino de Aguascalientes, nunca ha sido de atajos, nuestro camino siempre ha sido el de la voluntad y el del amor para avanzar y salir adelante”.


Agradecida con todas las personas que acudieron a darle su respaldo a las puertas del Instituto Estatal Electoral, dijo que “estoy profundamente emocionada y absolutamente comprometida, el que hombres y mujeres con quienes comparto ideales, con quienes comparto propósitos, me hayan registrado hoy ante el Instituto Estatal Electoral,  para ser candidata de esta gran alianza, “Va por Aguascalientes”, es para mí el más alto honor que he tenido en mi vida”.


“Estoy preparada para asumir este compromiso, me siento muy comprometida, en mi hogar aprendí de mis padres y mi familia, que sólo a través de los valores del trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, se pueden alcanzar nuestros sueños”, finalizó Tere Jiménez.