viernes, marzo 11, 2022

Solicitan apoyo para Anthony de 8 meses de edad; combate un tumor en su cabeza


Por: María Miranda Franco


El pequeño Anthony, de ocho meses de edad, necesita apoyo de la ciudadanía para sobrellevar los gastos médicos por un tumor que tiene en la cabeza y que provocó que a su corta edad tuviera que ser intervenido, lo que dejó además de su padecimiento original, la pérdida de visión, contracciones involuntarias, y que la mitad de su cuerpo no pueda moverse.


Su mamá, María Fernanda Cortés Salas, quien es madre soltera, cuenta con seguro de gastos médicos, sin embargo, el deducible que tendrá que pagar será costoso, pues por día en Terapia Intensiva se cobran alrededor de 30 mil pesos, más el costo de la cirugía, aunado a que tuvo que dejar de trabajar algunos días.


“A pesar de que mi hijo ya no tiene cura, queremos darle un pedacito de cielo aquí en la tierra y que tenga la mejor vida posible con calidad y mucho amor, por ello estoy solicitando apoyo, de 50 centavos, un peso, lo que sea”.


El pequeño Anthony a pesar de su diagnóstico, se encuentra estable; ahora solo falta que aumente un poco de peso para iniciar tratamiento con quimioterapia o radioterapia.


“Me dicen que está estable, pero un poco delicado, porque su tumor está ubicado en los nervios ópticos y esa área no pueden tocar mucho, por lo mismo que es muy delicado, me dicen que puede ser que se le puede quitar con quimioterapias o radioterapias, eso se va a ver con un oncólogo, pero necesita ganar algo de peso”.


Finalmente, la mamá de Anthony aseguró que ella seguirá luchando por su bebé, porque es lo que toda madre haría “si existe una esperanza, pues lucharé por ella, para tener a mi bebé mucho más tiempo conmigo y que pueda jugar y disfrutar su vida como el niño que es”.


Sí usted desea apoyar a Anthony puede hacerlo a través del número de cuenta Banamex: 4152 3138 4510 4764 o al teléfono de María Fernanda Cortés 449 606 5389.