lunes, marzo 14, 2022

SNTE respaldaría el regreso total a clases, asegura el IEA


Ante la intención del Gobernador Martín Orozco Sandoval de retomar las clases presenciales en su totalidad en mayo próximo, prevé el Instituto de Educación de Aguascalientes que no existirá oposición alguna por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó el director del IEA Ulises Reyes Esparza, quien aseguró que inclusive el Magisterio respaldaría la reactivación al 100 por ciento de las clases.


“En las reuniones que yo he tenido con ellos, también están en la postura de ir avanzando, porque al final del día representa una carga para los maestros y para las maestras, el que tengan que estar repitiendo la sesión hasta dos o tres veces, que tengan que estar dividiendo al grupo, calificando con otras metodologías, que al final del día es una carga de trabajo. Entonces el Sindicato está en la postura de dialogar y hay que sentarnos con ellos para definir esta situación”.


Reiteró que a la fecha, el regreso total ya se ha implementado en un 70 por ciento de los planteles educativos, por lo que es mínimo lo que resta para la normalización de actividades.


“El resto, cerca del 30 por ciento, están toda la jornada, todos los días, pero con aforos escalonados, seguramente a partir de las condición del semáforo verde en el que Aguascalientes ya se encuentra de la etapa de vacunación, que tenemos prácticamente el 100 por ciento del personal vacunado, del avance de la vacunación de los menores, son condiciones que nos permiten avanzar a esa nueva normalidad”.