lunes, marzo 07, 2022

Si se realiza encuentro Necaxa vs Querétaro en Aguascalientes, será a puerta cerrada


Por: María Miranda Franco

Tras los lamentables hechos del pasado sábado durante el partido de fútbol de Querétaro vs Atlas, donde se armó una batalla campal dando como resultado varias personas heridas, incluso de gravedad, en Aguascalientes el encuentro del Necaxa vs Querétaro en esta ciudad se llevará a puerta cerrada, aseveró en entrevista el alcalde, Leonardo Montañez Castro.

“En caso de llevarse a cabo tendrá que ser a puerta cerrada, hasta tanto no se esclarezcan los hechos, creo que es lo mínimo que podemos hacer y también en solidaridad con quienes en este momento se encuentran hospitalizados”.

Agregando que “sabemos que se están esclareciendo los hechos, pero bueno hasta en tanto no haya una postura firme de la federación y no tengamos mayor información sobre lo que sucedió, una información más completa pues por lo pronto no podemos hablar de que el próximo partido se pueda llevar en condiciones normales, hasta en tanto no se esclarezca la situación”.

Indicó que esta decisión es competencia del propio ayuntamiento, el regular la realización de espectáculos.

Señaló que los operativos continuarán regularmente, como se hace durante algún evento deportivo o de espectáculos, agregando que concretamente en el fútbol la afición del Necaxa es muy respetuosa.

“En Aguascalientes la afición es muy respetuosa, que disfruta del momento y los operativos seguirán; normalmente donde cuida la policía es en la periferia, ya que en este caso las empresas normalmente tienen su propio personal de seguridad que ellos mismos contratan. De lo que nos encargamos nosotros es que haya condiciones seguras de la gente que entra, de los alrededores, principalmente es tema del municipio de Aguascalientes”.