jueves, marzo 10, 2022

Se instaló nuevo comité de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud


Con el objetivo de establecer una coordinación con los municipios de Aguascalientes para la implementación de programas y acciones en materia de salud comunitaria, se llevó a cabo la elección del Comité Directivo  2021- 2024 de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, la cual será encabezada por el alcalde del ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo.


Durante la reunión con los presidentes municipales, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó la importancia de establecer un vínculo directo con las autoridades municipales, para implementar programas efectivos en materia de salud comunitaria durante los próximos años.


De igual manera, hizo el llamado a los presidentes municipales de Aguascalientes para que continúen con la misma participación activa en el tema de la promoción de las jornadas de vacunación anti covid y seguir avanzando en el combate de la pandemia.


Piza Jiménez aseguró que las autoridades municipales son el primer contacto con la población, de ahí la importancia de coordinar acciones con ellas para establecer y promocionar acciones focalizadas en materia de prevención y de salud comunitaria.


Por su parte, el alcalde electo de la red, Humberto Ambriz Delgadillo, se comprometió a establecer una coordinación intermunicipal efectiva, a fin de mantener el nombre de Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional en materia de promoción de la salud.


Como vicepresidente de la Red de Aguascalentense de Municipios por la Salud fue electo el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia y como secretario el presidente municipal de El Llano, César Pedroza Ortega.