lunes, marzo 07, 2022

Se analiza incremento de tarifa en taxis y combis


Por: María Miranda Franco

Gobierno del Estado analiza un posible incremento a la tarifa de los taxis y al transporte colectivo foráneo (combis), así lo señaló el director de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.

“Están pidiendo en los estudios que están mandando un 18 por ciento en el tema de los taxis y un 16 por ciento en el tema de las combis. Lo estamos revisando, el tema también es no afectar al usuario final quien es quien padece las alzas en los precios”.

El funcionario estatal comentó que los estudios se entregarán el 10 de marzo, por lo que posterior a ello, el 31 de marzo se tendrá una reunión con el Consejo Consultivo y se revisará “que es lo que mejor le convenga al usuario, pero también a los prestadores del servicio”.

“El gobernador (Martín Orozco Sandoval) ya consignó que en el tema de transporte colectivo urbano no habrá aumento, este no es el momento hasta que demuestren lo contrario, derivado de que con ellos se ha hecho la mayor inversión, la parte de taxis y combis la tendremos que analizar de manera muy concienzuda, porque al final el costo de operación va en demérito del servicio, si no les ayudamos también a ellos”.

Finalmente, indicó que “estamos revisando en este esquema que nos llevó un año construir un modelo financiero que pueda ser resolutivo para el tema de un subsidio, tendremos que revisarlo también con combis y con taxis y, por lo pronto lo que les ofrecí es que a través del Fondo de Movilidad podamos ejercer algún recurso importante en temas puntuales, como su seguridad y por otro lado con SEDEC, estoy viendo lo de las compras consolidadas y con SIFIA el financiamiento en taxis”, concluyó.