jueves, marzo 10, 2022

Revocación de mandato: INE dicta medidas cautelares contra Morena por violar la veda


El INE dictó medidas cautelares en contra de Morena debido a que determinó que violó la veda electoral en curso por la consulta de revocación de mandato.


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y el mismo partido, emitieron mensajes que violaron la veda electoral.


El INE indicó que los pasados 2 y 3 de marzo , los diputados de Morena, Alberto Villa Villegas y Rocío Natali Barrera Puc publicaron tuits donde se resaltan acciones de beneficio social.


Lo anterior debido a que en las publicaciones, los legisladores de Morena se comprometieron a garantizar el derecho a la salud, al destacar un servicio integral de bienestar al pueblo de México.


Asimismo, destacó el INE, los legisladores de Morena resaltaron en sus publicaciones que promoverían la atención oportuna ante emergencias de la salud.


En el análisis de los mensajes, que se inició tras una denuncia presentada por el PRD, el INE determinó que los legisladores de Morena hicieron propaganda gubernamental.


Debido a que las publicaciones se presentaron en el periodo comprendido entre la emisión de la convocatoria y la jornada de votación, se dictaminó que violaron la veda electoral.


En consecuencia, el INE fijó un plazo de 3 horas para que los diputados de Morena eliminen las publicaciones que fueron señaladas como propaganda.


Fuente: SDP