miércoles, marzo 09, 2022

Regulación sanitaria garantizará calidad del agua potable en el Perímetro Ferial


La intención es que el líquido potable que se utilice en todos los negocios y comercios instalados en la feria cuenten con un nivel de cloración del agua superior al regular para que se convierta en un agente desinfectante

Este nivel de cloración permite que el agua pueda ser para consumo humano sin provocar algún daño a la salud

También se contempla la coordinación con las autoridades municipales para mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable a toda la zona de la feria y sus alrededores

Como parte del operativo para garantizar la seguridad sanitaria durante la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos y en colaboración con el Ayuntamiento Capital, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), solicitó al organismo operador del agua potable aumentar el nivel de cloración en los sistemas de abastecimientos del perímetro y zonas aledañas, para garantizar su calidad y que sea apta para el consumo humano.

En reunión con el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, el titular del área, Octavio Jiménez Macías, explicó que la intención es que el líquido potable que se utilice en todos los negocios y comercios instalados en la feria cuenten con una hipercloración, es decir, que el nivel de cloración del agua sea de dos partes por millón, a fin de que se convierta en un agente desinfectante.

De esta manera, dijo, se pretende que el agua potable tenga un efecto higienizante de los espacios y alimentos sin necesidad de agregarle alguna sustancia extra.

Dejó en claro que este nivel de cloración permite que el agua pueda ser para consumo humano sin provocar algún daño a la salud.

Jiménez Macías añadió que el agua hiperclorada estará disponible a lo largo y ancho del perímetro ferial y en las zonas urbanas aledañas durante el periodo que dure la verbena.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA indicó que con la colaboración de las autoridades municipales, también se busca mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable a toda la zona de la feria y sus alrededores.